Quizás una o dos décadas atrás, si tenía la intención de remodelar o decorar la casa completa o alguna área de esta, era necesario -y hasta obligatorio- solicitar los servicios de un arquitecto o decorador de interiores.
No es que hoy día se prescinda de sus servicios expertos, sino que ellos conjuntamente con casas, tiendas, firmas de arquitectura y de decoración se han involucrado con la tecnología creando múltiples ideas de decoración a través de apps de esta categoría que puede usar de forma sencilla y están al alcance de los dedos.
En Internet hay decenas de apps con el concepto de remodelar y decorar, pero aquí solo le presentaremos diez de ellas, que podrá usar desde su pc, tablet o teléfono celular y encontrar una inmensidad de ideas para lo que está proyectando hacer en su casa, ahora o en un futuro no muy lejano.
El acceso a las apps que les mencionamos dependerá el sistema operativo de su teléfono móvil, es decir si es ¡OS o Android.
Es bien sabido que decorar una casa demanda de tiempo, inspiración e imaginación, y ni decir de la inversión, pero estas herramientas al menos ahorran el tener que trasladarse de un lugar a otro a observar lo que se desea.


A la distancia de un clic tiene la posibilidad de elegir planos de la casa deseada, mobiliario y accesorios para cambiar la decoración. Algunas apps le permiten desde su teléfono dibujar, comparar pinturas, documentarse sobre tapicería… en fin, todo lo que pretenda.
Feng Shui Tips. Lo que ofrece esta app, tal como indica su nombre, está enfocado en esa filosofía milenaria, en sus creencias, es decir, que permite una decoración fundamentalmente organizada, colocando cada objeto en el lugar adecuado. Explica cómo y dónde debe estar cada cosa en el hogar y de acuerdo a las reglas de armonía del feng shui. Esta app está disponible en móviles con sistema ¡OS.
Homestyler Interior Design. Además de que ayuda a ahorrar dinero, ofrece una variedad de ideas muy vanguardistas, permitiendo al usuario ver en línea cómo quedarían sus espacio. Presenta una diversidad de papel tintado, tonos de pinturas de tendencia para paredes, catálogo de mobiliario con el que podrá hacer pruebas antes de comprar, así como la opción de interactuar con otros.
Houzz. En esta encuentra todo tipo de información respecto al mundo de la decoración. Este sitio web incluso permite hacer cotizaciones de presupuestos con expertos, para proyectos personalizados.