Te presentamos unas  ideas para saber como preparar tu balcón de cara al buen tiempo, utilizando diversos elementos como: alfombras, cojines, mesas, sillas, luces y  plantas.¿A quién no le agrada ver una terraza cuidada y bonita? Hasta parece que te alegra el día. No es difícil adecuar un espacio, por pequeño que sea, para tener un pequeño jardín. Solo tienes que ponerte manos a la obra.

Antes de empezar con la decoración propiamente dicha, deberás de darle un repaso a las barandillas y otros elementos que forman parte de la estructura de tu casa y por tanto de tu terraza, para que todo vaya en concordancia. Elige el tipo de pintura adecuada a cada caso, no es lo mismo pintar sobre metal que sobre madera o pared.

Para el suelo y el desagüe lo permite, utiliza un compresor de agua a presión, sin pasarte con la presión, verás como desaparecen todas las partículas de las estaciones anteriores. Por qué no una plancha de césped artificial que ocupe la totalidad de la superficie. Te sorprenderá su resultado. 

Un elemento decorativo a tener en cuenta, siempre y cuando tu comunidad de vecinos te lo permita, es un toldo, además de protegerte del sol, le dará una mayor intimidad al espacio, incluso la sensación de ser más amplio.

Elige siempre mobiliario de madera tratada, pues así te durará mucho más y será mejor ante las inclemencias del tiempo. Si el espacio es reducido, puedes recurrir a un  sistema similar al de las jardineras colgantes, pero hacia el interior, para así disponer de un espacio donde poder colocar vasos a la hora de tomar un refresco o unos platos para cenar.

Para las paredes, los motivos cerámicos o metálicos livianos, siempre resultan bien. 

Por favor, las plantas naturales. No te van a costar tanto al tratarse de plantas pequeñas y que no vas a poder guardar de un año para otro.

Con cualquier combinación acertarás y llenarás de aroma el ambiente, hay plantas que mantienen su floración desde primavera hasta bien entrado el otoño.