Analizamos las razones por las que los precios de las viviendas continuarán en ascenso.

Es más que probable que, en los próximos meses, los precios de las viviendas en España se sigan encareciendo, debido a determinados factores que vamos a pasar a analizar:

 

La zona centro y la costa dorada han sido las zonas donde más han subido el precio de los pisos, concretamente las ciudades de Madrid y Barcelona, son las que marcan la evolución del precio de la vivienda.

 

Desde 2008 hasta 2013 el sector inmobiliario registró caídas continuadas de precios, en algunos casos, incluso por debajo de los costes de producción. En estos años, el descenso fue cercano al 40%.

En 2015 se notó una leve recuperación del mercano que, sumado al de 2016, nos colocan en la vía de ascenso hacia la recuperación.

 

La obra nueva repunta frente a la vivienda usada, una tendencia que, en los últimos años era a la inversa. Pese a ello, la vivienda usada, aún acapara un elevadísimo porcentaje sobre las ventas totales.

 

Con la mejora del PIB, del empleo y la financiación hipotecaria, los inversores y las familias se animan, cada día más, a comprar viviendas para uso y disfrute. Aunque también hay quien compra para alquilar o vender, pues la rentabilidad se ha incrementado en periodos cortos de tiempo.