5 beneficios de tener SATE en casa

¿Aún no tienes claro qué es el sistema de aislamiento térmico? Aquí te lo contaremos, y de paso, te compartiremos 5 beneficios de tener SATE en casa.

Antes de comenzar te haremos una breve contextualización: ¿en qué consiste eso del sistema de aislamiento térmico? Básicamente hace referencia al sistema que está compuesto por un conjunto de materiales y técnicas de instalación, que se aplican a un elemento o a un espacio que se caracteriza por tener temperaturas elevadas, con el fin de contrarrestar la transmisión de calor hacia otros elementos o espacios no convenientes.

Aunque su origen fue alrededor de la década de los 50, principalmente en países del Centro de Europa en los que se buscaba protección contra el frío, en la actualidad también se recurre a este tipo de sistema en lugares secos como Dubái, para combatir las oleadas de calor.

Ahora, es importante que sepas que cuando las condiciones de aislamiento térmico de la construcción en la que vives son deficientes -o peor aún si no existen-, el uso de la energía se incrementa, ¿por qué? Resulta que los sistemas de calefacción y refrigeración pueden representar hasta un 40% de la suma total de los recibos del servicio de luz. ¿Verdad que no suena para nada agradable?

Así, pues, que con lo que te mostraremos a continuación, podrás ver los grandes beneficios de adquirir un sistema de aislamiento térmico y te convencerás de que es la mejor opción. no solo por lo moderno, sino también por la economía que le trae al hogar.

1. Revaloriza los edificios

Vía http://www.cupapizarras.com/i

¿A qué se debe esto? Como el aislamiento térmico está ubicado en la cara exterior de los edificios -no importa si son nuevos o antiguos-, estos se revalorizan por los materiales que se emplean. Y por si fuera poco, le aporta impermeabilidad y mayor estabilidad a la fachada, sin olvidar que mejora el saneamiento de grietas

2. Es amigable con el medio ambiente

Vía http://www.cupapizarras.com/i

Esto es lo mejor. Aislar de una forma adecuada minimiza de una forma súper notable las emisiones de CO2 y otros gases con efecto invernadero, que son producto del uso y consumo energético. Y eso no es todo: el sistema, además, es desmontable, reciclable y reutilizable.

3. Propicia un uso responsable de los recursos energéticos

Vía http://www.cupapizarras.com/i

En el punto anterior hablamos del bien que le hace al medio ambiente, aislar térmicamente una propiedad. Y es algo que va muy ligado con el hecho de que también genera una disminución del consumo de energía que está muy por encima del 50%, así que podrás ahorrarte un buen dinero al pagar tus facturas.

4. Genera más confort

Vía http://atlanticlink.eu/

¿Y esto qué significa? Que mejora la calidad de vida de las personas que habitan el inmueble. Por medio del SATE (sistema de aislamiento térmico), se logran temperaturas agradables en las espacios cotidianos, y esto, por supuesto, mejora el bienestar.

5. Representa mayor protección

Vía ttp://www.archiexpo.com/

Debido a que con el SATE se evita la condensación en el interior de la construcción, se reduce la formación de hongos que terminan siendo bastante dañinos para la salud del hombre. Y además, garantiza la protección contra inclemencias atmosféricas.