5 diseños de chimeneas realmente originales

¿Eres un amante de las chimeneas?  Te traemos un fantástico top con 5 diseños de chimeneas realmente originales, que de seguro te cautivará.

Al pensar en tu casa ideal, seguramente te detendrás en algunos detalles que no podrán ser pasados por alto, y la chimenea, sin duda es uno de ellos. Estos espacios representan más que decoración en nuestro hogar, pues nos transmiten sensaciones ligadas al amor, la unión, la familia o simplemente la relajación.

Las chimeneas son casi tan antiguas como el mismo fuego. Tradicionalmente, sus usos eran tan básicos como cocinar los alimentos o calentar los hogares en época de invierno, pero poco a poco se fueron convirtiendo en lugares de reunión, espacios donde las familias se sentaban a charlar y se sentían seguras.

¿Sabías que curiosamente los primeros modelos de chimeneas no tenían ventilación vertical sino horizontal? Como imaginarás, esto generaba problemas para la salida del humo, que generalmente volvía a la habitación.  La salida del humo en forma vertical se considera una de las innovaciones más importantes en la historia de las chimeneas.

En la actualidad, se pueden encontrar desde modelos clásicos o rústicos que emplean la tradicional leña, hasta los más modernos que usan pellets o combustibles de biomasa, que son el resultado de procesos ligados a la industria alimentaria.

Para que puedas tener una idea de lo diversas que pueden ser, a continuación te presentamos 5 diseños de chimeneas realmente originales:

Chimenea en ladrillo pintado

5-disenos-chimeneas-originales-1

Vía http://www.housebeautiful.com

El ladrillo es un elemento muy propio de las chimeneas, pero en esta ocasión se muestra de forma circular y pintada en color negro, este es solo un ejemplo de los diversos diseños que se pueden acondicionar a este tipo de material.

Chimenea con doble cara

5-disenos-chimeneas-originales-2

Vía http://www.boredpanda.com

Este diseño innovador, te permite ubicar la chimenea inclusive en lugares centrales. Su encanto sin duda es la doble vista, que la hace bastante original.

Chimenea Suspendida

5-disenos-chimeneas-originales-5

Vía: http://www.idesignarch.com

Este tipo de chimeneas están dentro de las más modernas y estéticas. Además de ayudar a distribuir el calor de forma uniforme, constituyen un elemento de decoración que sin duda no pasa desapercibido.

Chimenea sobre piso

5-disenos-chimeneas-originales-3

Vía http://www.boredpanda.com

Este diseño es bastante particular, combina la base sobre piso con una ventilación vertical en forma de cono, que armoniza perfectamente.

Chimenea incrustada en pared

5-disenos-chimeneas-originales-4

Vía http://www.boredpanda.com

Con diversas formas y tamaños, esta manera de incluir la chimenea dentro de la pared es muy original y refleja modernidad y estilo.

¿Conoces alguna más?  ¡Cuéntanos cual es tu estilo de chimenea favorito!