Una de las características de este estilo es el uso del espacio con zonas diáfanas, amplias y abiertas.También resalta el uso de metales, como el hierro

La decoración industrial, también conocida como urbana, es un estilo decorativo que busca “desnudar” la estructura y los materiales del hogar. En este estilo se mezclan el estilo retro y el vintage, ya que usa elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.

El uso de materiales es otra de las claves para lograr un estilo industrial. Por ejemplo, el metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento o el vidrio son ideales para ambientarlo. Los decoradores recomiendan exponerlos en crudo, es decir, sin aplicar yeso ni pinturas.

Estos materiales pueden usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas, accesorios y todo tipo de elementos ornamentales.

Existe una gran cantidad de muebles que tienen la estructura de metal y que siguen los principios del estilo industrial: “la desnudez de los elementos”.

No obstante, el metal es muy frío, por lo que suele combinarse con la madera de aspecto natural. La madera es la gran aliada en este tipo de ambientes, ya que consigue que haya armonía en los espacios. Por ello, en el estilo industrial es la combinación del hierro y la madera la que triunfa por encima de todo. Otro material interesante es el hormigón que también te permite crear este tipo de interiores.