Extractor de nutrientes

Si alguien nos pregunta que es un “extractor de nutrientes, para frutas y hortalizas” es más que probable que le respondamos haciendo referencia al concepto de “licuadora”, pues es lo habitual.

Muchos tenemos en casa éste pequeño electrodoméstico para hacernos deliciosos zumos de frutas y algunas hortalizas como la zanahoria o el tomate porque, se supone es, fácil de limpiar y no es necesario pelar los ingredientes, pues la propia máquina los separa, quedando en un depósito o en la propia máquina y licuando el jugo en un vaso externo.

Estaréis de acuerdo conmigo en que, el sistema funciona y en ocasiones es la única forma en que nuestros hijos tomen algo de fruta, pues lo hacen de forma divertida.

Pero, en los últimos tiempos, se ha visto que los zumos que proporcionan las licuadoras, no aprovechan el potencial de las frutas y hortalizas, pues gran parte de los nutrientes de las mismas y por el proceso en sí del licuado, se quedan por el camino.

A día de hoy, existen unas nuevas máquinas, denominadas extractores de nutrientes, cuya finalidad es entre otras, aprovechar al máximo los nutrientes para esos zumos que además van a ser  naturales 100% y se conservarán más tiempo sin perder sus propiedades.

Existen varios modelos en el mercado de marcas conocidas cómo Cecotec, Princess o Philips, pero el modelo fabricado por Kenwood, denominado PureJuice, nosotros lo hemos probado y recomendado mucho, se lleva la palma en cuanto a prestaciones, rendimiento y precio.