5 fabulosas ideas para reciclar papel en Navidad


0
Categorías: Estilo

Te traemos 5 fabulosas ideas para reciclar el papel en Navidad.  ¡Te aseguramos que tanto tus familiares como tus amigos quedarán fascinados!

No es un secreto que nuestro planeta necesita más que nunca de nuestra conciencia ecológica. Es por ello que te invitamos a dar tu aporte en estas fiestas, reutilizando todos los elementos que tengas al alcance de tu mano.   Detente un momento a pensar en todo ese papel que vas a tirar, elimina los proyectos de compras de adornos y papel de regalo navideño y ponte manos a la obra. Como dato alarmante, te contamos que se deben talar 15 árboles para fabricar una tonelada de papel.

La Navidad, el Fin de Año y la fiesta de los Reyes Magos nos invitan a decorar, envolver obsequios y hacer preparativos para recibir y atender a familiares y amigos.  Es por ello que queremos darte algunas ideas para hacer hermosas decoraciones o envolver tus regalos, todos ello con hojas de papel que ya no vayas a utilizar. Puede funcionar una revistas viejas, papel periódico y cualquier elemento de papel o cartón que estés pensando en tirar.

Anímate y sorprende a los tuyos y al planeta Tierra, utilizando toda tu creatividad y reutilizando, pues ese es el camino para hacer un futuro sostenible y de calidad para los más pequeños.

1. Envuelve tus regalos de Navidad o Reyes Magos en papel periódico

Vía craftymorning.com

Utiliza hojas de papel periódico para envolver tus regalos, olvídate de comprar papel de regalo en esta época.

2. Hermosas campanas navideñas de papel

Sigue este interesante tutorial y podrás fabricar hermosas campanas de papel, ¡enséñale a tus amigos!

3. Adornos reutilizando el papel de las revistas

¿Pensando en eliminar viejas revistas?  ¿Qué tal si fabricas estos hermosos adornos navideños?¡Solo necesitas tijeras, grapas e hilos!

4. Arbolitos de Navidad en un abrir y cerrar de ojos

Vía inhabitat.com

Los arbolitos de navidad los puedes fabricar de manera muy sencilla con diversos materiales y mucha creatividad. Incluso pueden ser un estupendo regalo  para tus amigos.

5. Estrella de Navidad en papel

La Estrella de Navidad es emblemática en la punta de los árboles navideños, puedes elaborarlo siguiendo los pasos que verás en el vídeo anterior.