5 ideas para colocar los cuadros con mucho estilo

¿Necesitas inspiración para darle un toque más cool a tu hogar? ¡Entonces échale un vistazo a estas 5 ideas para colocar los cuadros con mucho estilo! Te encantarán y con seguridad que te serán muy útiles para que tus espacios luzcan mucho mejor.

Si algo tenemos claro y es la razón por la que casi todas las personas recurren a ellos, es que los cuadros definitivamente son los encargados de vestir nuestras paredes. Otorgan personalidad, y a su vez, ayudan a que se destaquen entre los otros tantos recursos decorativos con los que se cuenta en casa, también crean efectos visuales.

Ya sea de forma individual o en grupo, los cuadros logran optimizar el tema de la decoración en los hogares; aunque por supuesto, es importante tener buenos conocimientos de cómo ubicarlos para que aporten valor, pues una distribución incorrecta lo único que logra es una total saturación visual, afectando negativamente todo el conjunto de elementos decorativos.

Es por esto que nos hemos dado a la tarea de crear esta pequeña lista de ideas para que evites el desequilibrio y la fatiga visual. No se trata de seguir una norma: se trata de ser creativos y de intentar siempre lograr armonía en el hogar. ¡Toma nota y cuéntanos qué le agregarías a estos consejos!

1. ¡Distribúyelos por áreas!

Vía http://www.housebeautiful.com/

Ten presente que las áreas se crean a partir de un solo cuadro o de un grupo. Entonces puedes hacer lo siguiente: en la sala, por ejemplo, ubica uno de gran tamaño sin que hayan más demasiado cerca; en otro espacio opta por poner varios de distintos tamaños para que generen dinamismo; pasa a otro lugar, sitúa una línea de cuadros vertical y que sean de tamaños similares, y así sucesivamente.

2. Presta atención a la altura

Vía http://www.housebeautiful.com/

Este sí es el consejo más importante y que siempre deberíamos seguir: los cuadros se cuelgan al nivel de los ojos. De hecho, se dice que la mejor forma de observarlos y disfrutarlos, es estando sentados. Colgarlos muy alto hacen que las personas tengan que forzar la vista.

3. Así se debe poner un cuadro sobre un mueble

http://www.goodhousekeeping.com/

No importa el que sea. Puede ser una cama o un sillón de gran tamaño, lo importante es que el cuadro: 1) Tenga la misma anchura del mueble para que no compitan y genere desproporción. 2) No esté pegado al mueble y mucho menos al techo para que no dé la sensación de estar flotando.

4. ¿Y si los agrupas desordenadamente?

http://www.goodhousekeeping.com/

Con esta tendencia lo que se busca es que la agrupación en distintos tamaños y motivos, genere un alto impacto decorativo. La clave al hacerlo, es colgar un primer cuadro central y el resto a partir de este. Ten siempre presente que debes dejar un espacio razonable entre ellos y no olvides que el ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos.

5. Los cuadros verticalmente

Vía http://www.housebeautiful.com/

Son una excelente opción para los espacios que son más pequeños. De esta forma se genera la ilusión óptica de un techo más alto, y de este modo, se incrementa la sensación de altura en el resto de la casa.