5 ideas para decorar baños pequeños con estilo

Observa estas 5 geniales ideas para decorar con estilo baños pequeños. ¿Hay alguno en casa que sea así? ¡No te preocupes, puede lucir sensacional! Lo más probable es que este post te resulte bastante útil y termines resolviendo tus dilemas decorativos.

Inspiración, eso es lo que necesitamos para que los rincones de nuestro hogar luzcan mejor. Y en cuanto a los baños se refiere, sí que es importante que cuenten con personalidad y nos hagan sentir cómodos, pues es allí donde transcurren la mayoría de nuestras actividades privadas cotidianas: nos aseamos, nos peinamos, algunos nos maquillamos, entre otras.

¿Pero qué hacer cuando los baños cuentan con muy poco espacio? Lo primero que debes dejar de lado es el estrés, a todo siempre hay que sacarle provecho. Pareciera que imposibilitan una agradable decoración porque tan solo con el lavabo, la ducha y el sanitario tenemos para que se reduzca aún más el espacio, pero créenos que si dejas volar tu imaginación, invocas la creatividad y empiezas a ver soluciones en vez de inconvenientes, podrás conseguir resultados increíbles.

Así, pues, que presta atención a lo que viene a continuación y cuéntanos cuál fue tu idea favorita. Por lo pronto, nosotros te contamos que la #3 ¡es la que más nos encanta!

1. No todo tiene que ser blanco

Vía http://freshome.com/

Sí, seguro ya conoces de memoria el consejo de utilizar siempre blanco y tonos claros en espacios pequeños, para dar sensación de amplitud. Sin embargo, no siempre tienes que seguirla. De hecho, el uso de colores y diferentes texturas puede sorprender de una forma tan positiva, que ni siquiera vas acordarte del tamaño reducido que tienes. ¿Qué tal un color neutro mezclado con otro más fuerte? El impacto que genera es inmediato.

2. Tan solo arriésgate

Vía http://freshome.com/

¿Qué mejor lugar para ensayar estampados, rayas, diseños divertidos y originales, que el baño? Es un espacio privado y pequeño, y si logras hacerlo de una manera equilibrada, con seguridad que todos tus visitantes quedarán fascinados con ese rinconcito que es el menos expuesto de la casa.

3. Ahorra espacio al ubicar tu lavamanos

Vía http://freshome.com/

¿Cómo se hace esto? Primero, trata de que sea flotante y se encuentre pegado o apoyado sobre una esquina. Aprovecha y pon un buen espejo que vaya justo por encima de este, para que refuerce la perspectiva del espacio.

4. Adiós cortinas y duchas, dale el sí a las bañeras

Vía http://freshome.com/

Quizá no colaboran mucho con el tema del espacio, pero lo que sí es cierto es que le aportan personalidad y un estilo romántico y cool a tu baño. Debes ser cuidadoso al asearte para no provocar inundaciones, pero igual podrías tenerlo como una opción, se ve muy bien.

5. Opta por muebles altos y estrechos

Vía http://freshome.com/

Por lógica son la mejor opción para situar tus objetos personales en el baño, pero la verdad es que no solo recomendamos acudir a ellos por este motivo, sino también porque si sabes elegirlos, le dan un toque súper chic y agradable al espacio.