5 ideas para decorar tu casa en tonos verde y azul

¿Necesitas un poco de inspiración para darle un nuevo aire a tu hogar? Observa estas 5 ideas para decorar tu casa en tonos verde y azul. ¡Te encantarán! Porque no solo estarás a la vanguardia, sino que también te estarás aliando con dos colores que aportan armonía, serenidad, en definitiva, muy buenas energías para tu hogar.

Si alguna vez escuchaste -aunque no lo creemos, solo estamos haciendo una simple suposición- que el verde y el azul eran colores que definitivamente no podían combinarse, ya sea porque sobrecargaban los espacios o no se veían estéticos, ¡era mentira!

¿Cómo puede ser cierto que los dos tonos más bellos de la paleta de colores no pueden ir juntos? ¿A quién le gusta elegir entre dos cosas que le gustan demasiado, sin tener la necesidad de hacerlo? Tenemos la libertad de juntarlas y hacer uso de ellas donde y cuando queramos y más si lo único que pueden hacernos es el bien. Recuérdalo siempre.

Y es que para ser más explícitos, tú y solo tú tienes el derecho de decidir cómo debe verse tu casa. Al fin y al cabo eres quien vive en ella y por supuesto tu mayor objetivo será sentirte cómodo allí.

Así, pues, que te dejamos con varias ideas que puedes aplicar en la decoración de tu hogar, a partir de estos dos preciosos colores. Toma nota, presta atención, y por supuesto cuéntanos tu opinión, ¡nos encanta leerte!

1. Sé muy equilibrado, ¡ante todo la frescura!

Vía http://marceladick.com/

Si quieres puedes recurrir a los tonos más subidos, pero nosotros te recomendamos que sepas distribuir los colores y seas cuidadoso. Mientras más pasteles sean, más descansado podrás sentirte en tu espacio.

2. Azul + verde + blanco= ¡la combinación ideal!

Vía http://marceladick.com/

Y de nuevo seguimos los caminos de la frescura. Si quieres lograrla con facilidad, haz del blanco tu mejor aliado, nunca falla. Así, no solo consigues un espacio relajante, sino también súper moderno y cool.

3. No se trata de eliminar los estampados

Vía http://nitricpowermuscle.org/

No, en lo absoluto. De hecho le dan mucha vida a los rincones de tu hogar. La idea es saber ubicarlos y combinarlos. Si quieres darle protagonismo a tus paredes, a tus cojines o muebles, trata de que la atención se desvíe a un solo lugar, no hacia todos a la vez.

4. Colores ideales para tener un estilo súper retro

Vía http://www.houseandgarden.co.uk/

Ya sabes, todo tiempo pasado fue mejor, y en la actualidad sí que le estamos rindiendo homenaje a tan sonada frase. Y cómo no, si este estilo pone a nuestras casas en el top de las más sofisticadas y con estilo. Lo mejor, es que el azul y el verde son tonos perfectos para darle vida a esta tendencia.

5. ¿Y si el verde lo ponen las plantas?

Vía http://www.countryliving.com/

Es otra buena opción si no te decides a introducir el verde en objetos como lámparas, sobretodos o sofás. Digamos que revistes tu casa de tonos como el azul y el blanco, entonces es aquí donde las plantas cobran gran protagonismo, pues ayudan a quebrantar el ambiente frío que pueden generar estos dos primeros colores. ¡El resultado es precioso!