5 ideas para decorar habitaciones pequeñas

Hemos creado el siguiente top con 5 ideas para decorar habitaciones pequeñas que de seguro te serán de mucha utilidad cuando requieras aprovechar al máximo el espacio de tu hogar.

Ahorrar espacio en una habitación pequeña no debe ser una tarea difícil, solo será necesario tener en cuenta la mejor distribución, colores y ubicación de los muebles, para lograr maximizar cada espacio.

Seguramente tendrás que optar por decoraciones mínimas, cambiar el color de las paredes, e incluso podrías pensar en hacer un cambio radical con un diseño personalizado que se adapte a tus necesidades, y sobre todo, buscando la comodidad sin sacrificar el buen gusto.

Convertir un lugar de poco espacio en uno increíblemente acogedor y moderno es posible.  Actualmente con los nuevos diseños y con algunos trucos simples de decoración, se puede conseguir este objetivo. No olvides tener en cuenta los gustos, edad y prioridades de quien la usará. Seguro que si se trata de un estudiante, se deberá tener especial atención en que pueda tener un escritorio cómodo y lugares donde reposar libros. Ahora, si se trata de un niño pequeño, optimizar lugares para guardar sus juguetes y dónde poder jugar, será la prioridad.

También puedes pensar en algunos lugares que antes no cumplían ninguna función, como aquellos bajo las escaleras, y que ahora podrás convertir en prácticos armarios o bibliotecas.

Esperamos que estas 5 ideas para decorar habitaciones pequeñas te sirvan de guía para conseguir optimizar los espacios en tu hogar.

1. Usa el espacio a los lados y sobre de la cama

Vía www.freshome.com

Aquí un ejemplo de cómo podemos optimizar este espacio para incluir el armario. Al eliminar las mesas de noche, optamos por lámparas de pared. El color blanco predomina pues ayuda a dar la sensación de amplitud a la habitación.

2. Aprovecha el espacio bajo las escaleras

Vía www.boredpanda.com

Esta es una idea genial y muy útil. Ubicar estos estantes corredizos te ayudará a aprovechar este espacio y así poder guardar libros, ropa, lencería y muchas cosas más.

3. Cama Empotrada en la pared

Vía www.brightside.me

Uno de las ideas más utilizadas en la actualidad, te ayudará a tener un espacio en el día y otro en la noche. Sin duda es muy cómodo.

4. Cama bajo cama

Vía www.homedesigning.com

5. Cama y escritorio en uno

Si tu espacio no es suficiente para tener cama y escritorio, esta sería una excelente alternativa. Fácil y moderno.  Esta ingeniosa forma de aprovechar el espacio convierte una cama en litera en segundos. El poder guardar una cama bajo la otra permitirá usar el espacio de la habitación de mejor manera.