5 ideas para sorprender a tus invitados

Si estas planeando tener una reunión en casa, toma nota del siguiente top con 5 ideas para sorprender a tus invitados, seguro te ayudarán a tener una velada inolvidable.

Ser el anfitrión no es tarea fácil, muchas veces puede convertirse en una gran responsabilidad incluso.  Independientemente de la magnitud del evento que debas preparar, es importante que puedas disfrutar con los preparativos y posteriormente tendrás la satisfacción de que todos los detalles hayan salido tal y como los planeaste. Lo más importante, será por consiguiente, concentrarse en los pequeños detalles, pues esta será la clave para que tus invitados se sientan realmente especiales.

No importa el tipo de reunión que estés organizando, todos los invitados, sean tus familiares, amigos o allegados, notarán el especial cuidado que hayas dado a las pequeñas cosas.  Aprovecha para brindar momentos de calidad, compartir y estrechar lazos que sean recordados por siempre. No te exijas demasiado pensando en la perfección, sin dudas tus esfuerzos no pasarán desapercibidos y tus invitados se divertirán.

Recuerda que cada celebración es diferente, pero que en todas podrás incluir tu toque personal.  Tenemos algunas ideas que te ayudarán para que eventos como un cumpleaños, una cena especial o un almuerzo con amigos, sean únicos y recordados por mucho tiempo.   Empieza por hacer una lista de tareas a realizar, así no pasarás por alto ninguna.  ¡Confía en tus instintos y diviértete!  Esperamos que estas 5 ideas para sorprender a tus invitados sean de gran ayuda.

1. Consejos para la comida

5-ideas-sorprender-invitados-1

Es importante tener en cuenta la cantidad de invitados. Si vas a realizar una cena, debes esforzarte en la decoración, las servilletas, las copas, y por supuesto, una selección de entrada, plato fuerte y postre acorde con la ocasión.  Si por el contrario quieres hacerlo más informal o el número de invitados es mayor, la mejor opción será un buffet con diferentes platillos que se puedan comer con pocos cubiertos. Recuerda que será vital la comodidad de los invitados.  Una excelente idea puede ser permitirles seleccionar los postres y la cantidad que deseen comer, reserva un espacio especial con postres pequeños, variados y coloridos.

2. No olvides la música

5-ideas-sorprender-invitados-2

La música puede ser uno de los puntos claves de tu reunión.  Dependiendo del tipo de celebración y del tiempo destinado para el mismo, puedes contemplar un DJ profesional que hago lo propio introduciendo a los invitados en un ambiente más festivo o quizás preparando con anticipación una extensa y variada lista de reproducción.  En ocasiones, contratar un músico que toque en vivo es un detalle muy especial que tus invitados no olvidarán.  En cualquier caso, te sugerimos pensar en los invitados e intentar complacer a todos con un poco de aquello que les gusta más.

3. Decora con velas y flores

Puedes realizar tus propias decoraciones con velas y flores, utiliza recipientes de vidrio, copas o peceras. Crea diseños que reflejen tu personalidad y elige lugares clave como la mesa del buffet, el recibidor, la sala de estar e incluso el baño.  Generarás un ambiente elegante y alegre. Por supuesto, para esta idea tu imaginación y creatividad serán claves.

4. Ideas originales para tus bebidas

5-ideas-sorprender-invitados-4

En cuanto a las bebidas, además de tener variedad con y sin licor, puedes decorar los vasos o copas con pajitas de colores o figuras divertidas.  Agrega hielos de colores con tintas o frutas.  Marca los vasos de los invitados con sus nombres usando originales apliques o cartelitos.  Las jarras con rodajas de naranja o toronja, además de ser muy decorativas, son deliciosas y refrescantes.

5. Zona de juegos para niños

5-ideas-sorprender-invitados-5

Si tus invitados tienen niños, esta idea les encantará. Puedes hacer una divertida zona de juegos para ellos, de esta manera pueden disfrutar de la fiesta con más tranquilidad y los pequeños de seguro estarán felices y entretenidos.  No será necesario invertir mucho dinero, puedes dejar a su alcance la proyección de una película de moda, cuentos, libros para colorear, juegos de mesa o quizás alguna consola de videojuegos.