“La Ledvolución” (luces que ahorran y decoran)

Cuando hace unos 5 años, las luces y bombillas de bajo consumo y las Led, aparecieron por nuestro País, eran feas y caras. Además su ratio de conversión de vatios con una bombilla convencional era bastante bajo, o sea, una bombilla tradicional (filamento de tugsteno) tenía 60 vatios y nos permitía iluminar una estancia pequeña (aseo, despensa) tenía su homóloga en Led y era de unos 6 vatios e iluminaba lo mismo, pero tenía el inconveniente que tardaba en calentar y ponerse a plena luminosidad, la tecnología no estaba del todo madura.

Las bombillas Led de hoy en día, nos proporcionan luz de manera instantánea y además nos permiten ahorrarnos un dinerito en nuestra factura de la luz, pues si nos ponemos a sumar todas las bombillas y fluorescentes de nuestras casas, nos saldrán un mínimo de 600-800 vatios, lo que en términos Led, sería un 10% de esa cantidad, 60-80 vatios.

Además, a día de hoy, existen innumerables modelos que van desde modelos que imitan bombillas antiguas, industriales, de exterior, pasando por fluorescentes de todos los tamaños y formas.

Las lámparas no han tenido que adaptarse a esta nueva tecnología pues sigue utilizando los casquillos de sus hermanas mayores.

Todo ello combinado ha dado lugar a una auténtica “Ledvolución”

Los diseñadores de interiores están haciendo especial hincapié en este tipo de iluminación, para así poder incorporarlo a sus diseños, pues las posibilidades son infinitas.

Además, las luces de Led, son muy versátiles, pues permiten combinaciones que de otra forma serían imposibles y tienen una ventaja si tenemos niños pequeños en casa, no es otra que no producen calor, por tanto no se podrían quemar si las tocan cuando llevan un tiempo encendidas. La luz que generan ya no tiene porque ser blanca, las empieza a haber, con luces más cálidas y también de intensidad variable.