Neveras, lavadoras y aire acondicionado interconectados en el hogar, mediante el Internet de las Cosas, es la apuesta de la compañía coreana LG para este año.

Así, los usuarios podrán vigilar lo que ocurre con los alimentos, los ciclos de lavado de manera remota, o encender los sistemas de aire acondicionado antes de que lleguen a su hogar, además de ahorrar energía y recursos.

Por ello, la firma presento la nevera LG´s InstaView Door-in-Door, que tiene en una de sus puertas un cristal templado de 33 pulgadas, y cuando el usuario lo golpea dos veces, se ilumina el panel y muestra el contenido.

La idea es que no se abra la puerta y se pueda observar el contenido interior, y solo se abra si se apetece algo, con lo cual se ahorra energía eléctrica.

Este electrodoméstico, que llegará pronto, cuenta con tecnología Moist Balance Crisper, que permite tener un mejor control de los niveles de humedad y ayuda a mantener frescos los alimentos por más tiempo.

Además de los sistemas de aire acondicionado ARTCOOL, que se distinguen por su Dual Inverter Compressor, que permite a los usuarios ahorrar considerablemente el consumo de energía eléctrica, así como obtener un enfriamiento más uniforme.

Para quienes necesiten espacios libres de contaminantes, ya sea que padezcan alguna enfermedad o simplemente protegerse de virus y bacterias, LG presentó el purificador de aire LG PuriCare, que ayuda a eliminar las partículas de contaminantes en el aire en un área extensa.

Estos artículos de LG están inmersos en el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), gracias a que incorporan el sistema SmartThinQ, el cual permite monitorear, vigilar y controlar las funciones desde el Smartphone.

Durante el evento, LG presentó además el Hub Robot, un asistente doméstico que interactúa con los dispositivos compatibles que se encuentran dentro de la red LAN de la casa y es capaz de responder comandos de voz del usuario.

Hub es capaz de realizar una variedad de tareas, como reproducir música, establecer alarmas, crear recordatorios y proporcionar actualizaciones sobre el tiempo y el tráfico, que harán de la vida de los usuarios algo más confortable.