5 maravillas arquitectónicas impresionantes

¡Vamos a descubrir un poco más el mundo! Te invitamos a echarle un vistazo a estas 5 maravillas arquitectónicas impresionantes. ¿Ya has tenido la oportunidad de conocer alguna? Nos puedes responder luego de lo que viene a continuación.

Antes de empezar queremos aclararte algo. Lo que vamos a tratar en este post no es precisamente acerca de las maravillas del mundo que la mayoría ya conoce por medio de fotos, vídeos o porque ha viajado para explorarlas. Lo que queremos mostrar acá son todas esas construcciones arquitectónicas que a pesar de ser bellas y majestuosas, en realidad son muy poco conocidas y están por ahí en algún lugar del mundo esperando por ti.

¿Ya tienes una idea de cuál será tu destino para las próximas vacaciones? Si aún tienes dudas has llegado al sitio ideal. Te daremos unas cuentas ideas de lugares en los que no solo podrás pasar unos días inolvidables conociendo diferentes culturas y costumbres, sino que también contarás con el privilegio de ser uno de los pocos en conocer maravillas arquitectónicas que la mayoría ignora que existen. Suena fantástico, ¿verdad?

Mientras todos suben fotos en la Torre Eiffel o en el Taj Mahal (que por supuesto también son preciosos), tú podrás contar las mejores anécdotas y enseñar envidiables vídeos y fotos en puentes, murales y fortalezas poco conocidas y que tienen el mismo o mayor encanto, que las ya conocidas maravillas del mundo.

Presta atención a lo que te vamos a mostrar y recuerda siempre que esperamos contar con tu opinión. Si crees que este artículo le puede ser útil a alguien más, ¡compártelo!

1. Gran Muralla de India

Vía http://www.amusingplanet.com/

¿Creíste que la única muralla impresionante era la de China? Por si no lo sabías, esta espectacular construcción también es conocida como Kumbhalgarh, y es la segunda muralla más larga del mundo luego de la de China, que por cierto, siempre la ha opacado. Se ubica en la provincia de Rayastán, tiene una extensión de 36 km, posee siete puertas fortificadas en algunos tramos llega a los 4,5 metros de ancho, se extiende a lo largo de 36 kilómetros y consta de siete puertas fortificadas.

2.  Puente de Mostar

Vía http://cdn.c.photoshelter.com/

Este puente se encuentra ubicado en la ciudad de Mostar, Bosnia-Herzegovina. Es una de las construcciones más representativas del país, debido a que es el más vivo ejemplo de la arquitectura islámica en los Balcanes. Tiene 4 metros de ancho, 30 de largo y 24 de alto, y en 1990 fue destruido en gran parte por la guerra de Yugoslavia, aunque cuando todo cesó fue reconstruido y la gente aún se lanza de él para demostrar coraje (no, no es a manera de suicidio, es una tradición).

3. Chand Baori, el tesoro escondido de la India

Vía http://www.forgottothink.com/

Se trata de una espectacular construcción que posee 13 niveles de profundidad, sus escaleras descienden 30 metros hasta el fondo de un pozo, en donde pueden encontrarse preciosas aguas color esmeralda. Fue construida entre los años 800 y 900 antes de Cristo, por el rey Chanda, de la dinastía Nikumbha.

4. Fuerte Derawar

Vía http://www.thebeautyoftravel.com/

Se encuentra en Pakistán y los 40 bastiones de esta imponente construcción dan forma a un gigante cuadrado. Por su lado, los muros forman una especie de circunferencia de 1.500 metros y cuentan con 30 metros de alto. Poder llegar a este lugar no es tan sencillo: hay que atravesar el desierto de Cholistán desde la ciudad de Bahawalpur y adquirir un permiso del líder local para poder ingresar.

5. Gran Mezquita de Djenné

Vía http://www.forgottothink.com/

Está ubicada en Mali y fue construida en 1907. Lo más impresionante de esta estructura es que está hecha de ladrillos cocidos al sol, arena, y una mezcla de argamasa de barro y yeso. Esto la convierte en la construcción de barro más grande del mundo.