El estilo nórdico.

Decoración
Este estilo sencillo, funcional y cómodo es popular por su uso del blanco, debido a que los países escandinavos en los que surge (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) comparten la mismas características, unas temperaturas gélidas y que en aquellas latitudes la luz natural “brilla” por su ausencia. Por esa razón, en el estilo nórdico dominan los colores claros, con el blanco a la cabeza. En un afán por tratar de atrapar la luminosidad y potenciarla por todos los medios, los interiores nórdicos se visten completamente de blanco y solo introducen algunos toques de tonos vibrantes. Para combinar, son populares el gris y el beige. Para los que quieren darle un toque de color oscuro, el marrón es la mejor opción, que en general se usa en muebles de madera color…
Leer más

Ideas mediterráneas para tú casa.

Decoración
Lleva la calidez del mar Mediterráneo hasta las zonas más íntimas de tu hogar. Transforma tus espacios con los recursos inspirados en la naturaleza. Consigue la paz y la tranquilidad que tanto añoras con una tendencia que se originó en la Península Ibérica y se extendió a países como Turquía, Marruecos y las naciones bálticas, para demostrar que por más moderno y cosmopolita que sea un lugar, siempre habrán formas de armonizarlo con el verdor y la belleza de los paisajes que regala el ecosistema. Un punto clave en la decoración mediterránea es el aprovechamiento de la luz solar. Puedes colgar cortinas semitransparentes como las de visillo, para que la luz penetre con facilidad. Además, son un excelente recurso para sacarle el mayor de los provechos a tus ventanales. No las subestimes.…
Leer más

Oxigenar el hogar.

Decoración
Diariamente recibimos un bombardeo de contaminantes en el ambiente, agua y suelo; poco avance se tiene en la cultura de la prevención, ante esto las plantas juegan un papel fundamental dentro de la purificación del aire. En la actualidad la presencia de invernaderos y la compra de plantas ha crecido importantemente, ya que las escuelas piden a los alumnos tener un ejemplar en casa, asimismo se ha puesto de moda en algunos hogares contar con un “mini jardín” o al menos que formen parte de la decoración en el hogar. En cuanto a los árboles, los más buscado son los ficus y framboyanes, ideales para propiedades que tienen espacio amplio. Lo recomendable es tener plantas de sombra, como son la “cuna de moisés”, helechos, palmas, teléfonos, pues subsisten bajo la…
Leer más

Decorando con palitos de helado

Decoración
Sin duda, no hay nada más original que poder reciclar esos pequeños detalles, que antes ni se nos habían ocurrido. Aunque en esta ocasión, lleva un doble gusto, ya que vamos a necesitar tomar unos cuantos helados para poder conseguirlo. ¿Estás dispuesto?. Comenzamos con una idea perfecta para nuestra mesa. Seguro que en tu casa tienes varios salvamanteles que protegerán las superficies del calor de las bandejas o de las ollas que vamos colocando a la hora de comer. Pero quizás no sean tan originales ni estén hecho con palitos de helado como éste. En este caso, hacer nuestro salvamanteles es de lo más sencillo. Si tienes palitos de helado anchos, entonces con unos ocho o nueve, será más que suficiente. Si por el contrario, solo has conseguido los estrechos, entonces debes duplicar la…
Leer más

Decorar con tejidos

Decoración
A la hora de conseguir una casa fresca en la que no se note el calor del exterior es importante optar por las telas naturales. Con dichos tejidos conseguirás que la sensación térmica sea mucho menor de la que hay fuera de la casa además de ser unos tejidos realmente transpirables. Textiles como el algodón o el lino son los que debes usar durante estos meses de verano a la hora de decorar las diferentes estancias de tu casa.Puedes elegir telas compuestas de un 100% de dichos materiales o elegir telas mucho más económicas al estar mezcladas con poliéster. Ambas opciones son perfectas para conseguir combatir las altas temperaturas propias del verano y poder disfrutar de un hogar fresco y agradable. Colores Durante estos meses de verano es recomendable el optar…
Leer más

Decorando con estores.

Decoración, Estilo, Trucos de casa
Decorar la casa no es algo que deba tomarse a la ligera. No cabe duda que para muchas personas la imagen que proyecta su hogar no es más que la prolongación de una misma, por lo que encontrar una decoración que pueda llegar a representar a cada cual no es tarea sencilla. Son muchos los aspectos en los que uno se debe de fijar antes de iniciar una decoración en condiciones, ya sea partiendo desde cero o a partir del diseño establecido en nuestra casa. Desde el color de las paredes, el de los muebles, estanterías, jardín o piscina hasta persianas, ventanas o cortinas. Estores enrollables, el no va más. En el día de hoy queremos centrarnos en los estores o cortinas enrollables, una tendencia que va al alza entre…
Leer más

Jardines de rocas.

Decoración
Es posible que la jardinería no sea tu fuerte pero que te guste estar envuelto de verde alrededor de tu hogar. Las plantas artificiales pueden ser una buena opción para ti en caso de que las plantas naturales no se te den muy bien. Las plantas artificiales son muy bonitas y pueden dar un buen toque a tu hogar, y tú solo tendrás que preocuparte de limpiarles el polvo de vez en cuando. La idea de decoración que te proponemos hoy consiste en que con rocas que encuentres por la calle, puedas realizar un bonito jardín de rocas, en macetas o que las coloques como quieras. Puedes hacer esta idea DIY tú solo/a o si tienes hijos, será una idea estupenda para mantenerles entretenidos un buen rato y que además, sientan…
Leer más