5 Museos con diseños increíblemente originales


0
Categorías: Estilo

Alrededor del mundo encontramos diseños de arquitectura novedosos y originales, y los museos no son la excepción. Hoy queremos presentarte este interesante top sobre 5 Museos con diseños increíblemente originales, que esperamos te sorprendan y emocionen.

Estos arquitectos fueron capaces de crear estructuras maravillosas que inspiran verdadera admiración, sus arriesgados diseños rompen con la cotidianidad y diseño clásico de las ciudades, pero representan sin duda, una evolución en el arte de la construcción.

Los museos son quizás algunas de las construcciones más representativas de las ciudades modernas, más aún cuando en ellos se exhiben los símbolos de la cultura e identidad de su población. Incluso en ocasiones, estos lugares se convierten en íconos dentro del paisaje urbano y despiertan la curiosidad de propios y foráneos. La llamada arquitectura futurista está revolucionando estas clásicas edificaciones, combinando de forma espléndida el propósito cultural con la vanguardia del diseño, e invitando a sus visitantes a contemplar de forma distinta sus instalaciones.

Esperamos que si pasas por alguna de estas ciudades, incluyas dentro de tu itinerario estos maravillosos lugares que son símbolo de modernidad e  innovación. Teniendo en cuenta su funcionalidad, espacio y estética, hemos preparado este top de 5 Museos con diseños increíblemente originales  que de seguro te gustará.

1. Museo de Arte de Milwaukee – Wisconsin, Estados Unidos

Este museo ubicado a orillas del Lago Michigan, fue reformado en el año 2001 por el arquitecto Santiago Calatrava, quien optó por un diseño inspirado por las formas de una embarcación y usando materiales como el acero blanco y el concreto.  En su interior, resguarda 30 mil obras de arte y recibe cada año cerca de 400 mil visitantes.

2. Biosfera Museo – Montreal, Canadá

Con un diámetro de 76 metros, esta asombrosa estructura en forma de domo geodésico, alberga el único museo en Canadá dedicado al agua y el medio ambiente. Su misión principal es precisamente educar en temas  de ecología, a través de actividades lúdicas y recreativas.

3. Museo Guggenheim – Bilbao, España

Considerado un ícono de la ciudad de Bilbao, el Museo Guggenheim representa el mejor ejemplo de la arquitectura vanguardista del siglo XX.  Debido a la complejidad de sus formas fue necesario emplear un software avanzado, usado en la industria aeroespacial.  Este original museo es escenario de frecuentes exposiciones de arte contemporáneo y desde 2007, fue nombrado como uno de los 12 tesoros de España.

4. Museo Kunsthaus – Graz, Austria

Ubicada en la ciudad de Graz (Austria), esta obra es conocida como la burbuja azul del arte. Se compone de una superficie de metacrilato bajo la cual se integran 930 anillos de lámparas fluorescentes, utilizadas para exhibir imágenes y vídeos artísticos. Siendo un museo que carece de exposición propia, su espacio es dedicado a exhibiciones temporales de arte contemporáneo.

5. Museo BMW – Múnich, Alemania

Este museo dedicado a mostrar la historia de los autos y motocicletas de la marca BMW, fue reformado entre 2003 y 2007 incorporando una silueta futurista.  Es una dinámica construcción semitransparente de cristal, que además cuenta con paneles colectores de energía solar en el techo, los cuales producen gran parte de la electricidad utilizada.