Los 5 nacimientos más originales del mundo

Aguardamos la llegada de los Reyes Magos en nuestros nacimientos ¡y qué mejor oportunidad para presentarte los 5 nacimientos más originales del mundo!

Los nacimientos, también llamados Belenes, son una hermosa tradición alrededor de mundo que llega cada año en la época navideña. En estos escenarios se busca representar precisamente el nacimiento de Jesucristo y la vida rural de aquella época.

El origen de esta tradición se remonta al año 1223 en la aldea de Greccio en Italia, cuando San Francisco de Asís decide escenificar el nacimiento de Jesús en vivo, con personas y animales. Desde entonces los Belenes han evolucionado y se han ajustado a las costumbres de cada región o país, explorando diversos materiales y tamaños.

Actualmente en muchos países, especialmente los de tradición religiosa cristiana, elaborar un Belén en casa se convirtió en parte importante de sus costumbres decembrinas. Este evento reúne a la familia, y al mismo tiempo explora la creatividad de todos para construir escenarios diferentes, pero todos con un solo objetivo: celebrar la llegada de Jesús al mundo.

A continuación queremos mostrarte los 5 nacimientos más originales del mundo, elegidos ya sea por su tamaño, su complejidad, o por los materiales con los que fue construido.

1. Belén de Chocolate

En el pueblo de Rute, Córdoba – España, desde hace varios años se realiza un espectacular Belén usando más de 1.500 kilos de chocolate y representando lugares emblemáticos de esta ciudad.

2. Nacimiento de arena

Usando más de 2.000 toneladas de arena, artistas de varios países se reúnen para elaborar este original nacimiento en la Gran Canaria.

3. Belén de hielo

Este tradicional nacimiento se exhibe en la ciudad de Graz en Austria, sus figuras son de tamaño real y se elaboran usando en total más de 50 toneladas de hielo. La estructura de 5 metros de alto, es iluminada con luces de colores.

4. Nacimiento más grande del mundo

Este pesebre fue premiado en 2011 como el más grande del mundo, construido en el estadio Azteca de Ciudad de México. Se diseñaron 57 escenas diferentes, en un área de 18 mil metros cuadrados.

5. Nacimiento tallado en Madera

Es uno de los más grandes de Europa y se encuentra en Rajecka Lesna, al norte de Eslovaquia. Mide 8 metros de largo y 3 de alto y está compuesto por cientos de figuras en madera que además tienen movimiento.