Diariamente recibimos un bombardeo de contaminantes en el ambiente, agua y suelo; poco avance se tiene en la cultura de la prevención, ante esto las plantas juegan un papel fundamental dentro de la purificación del aire.

En la actualidad la presencia de invernaderos y la compra de plantas ha crecido importantemente, ya que las escuelas piden a los alumnos tener un ejemplar en casa, asimismo se ha puesto de moda en algunos hogares contar con un “mini jardín” o al menos que formen parte de la decoración en el hogar.

En cuanto a los árboles, los más buscado son los ficus y framboyanes, ideales para propiedades que tienen espacio amplio. Lo recomendable es tener plantas de sombra, como son la “cuna de moisés”, helechos, palmas, teléfonos, pues subsisten bajo la sombra y solo necesitan ser regadas cada ocho días con un litro de agua.

En el caso de los ejemplares que resisten los rayos del sol, pueden adquirir bugambilias, geranios, lirios, rosas, entre otros.

¿Cuánto cuesta tener un jardín?

La gran variedad de plantas que existen actualmente permite que las personas tengan una gama de variedades en las que pueden escoger la flora que les gusta o que es adecuada para la zona dónde habitan. Para los gustos más excéntricos existen “pata de elefante de invernadero o palmeras, estas últimas solo alcanzan 2 o 3 metros de altura, así como una variedad de plantas cuyas características son difíciles de observar, este modelo puede costar hasta 30 mil pesos.

Pero, si el dinero es el problema, también se puede tener un área verde con 300 o 900 pesos, obviamente el espacio es más limitado, pero cumple con el objetivo especial de tener plantas que decoren, pero a la vez limpien el aire de tu hogar.