3 sencillos pasos para armar tu gimnasio en casa

¿Te gusta ejercitarte pero se te complica por tus obligaciones? ¡Échale un vistazo a estos 3 sencillos pasos para armar tu gimnasio en casa! Después de observar lo que te compartiremos en este post, ¡créenos que ahora no tendrás excusas para ponerte en forma! ¿Qué puede ser mejor que lograrlo desde la comodidad de la casa?

No sabemos si a ti te sucede lo mismo, pero sabemos que le pasa a muchas personas y por eso queremos aconsejarte a partir de estas experiencias:

De acuerdo con las estadísticas de los gimnasios, un alto porcentaje de las personas que se suscriben lo abandonan, empiezan a ejercitarse en gimnasios que les recomiendan, lo hacen con mucho entusiasmo las primeras semanas, pero con el pasar de los días, por situación de tiempo, monotonía o pereza, lo abandonan.  El balance después de un mes, ha sido perder la membresía, el coste de la mensualidad o la anualidad.  Seamos honestos, es muy difícil disciplinarse, salir del trabajo o de casa e irse a hacer ejercicio.

Sin embargo, sabemos también que la salud es lo primero y que eliminar el sedentarismo es fundamental en nuestras vidas. ¿Y sabes? Después de investigar un poco y de imitar referentes súper útiles, descubrimos que hacer un gimnasio en casa es más fácil de lo que pensábamos. La inversión vale la pena, y lo que es mejor, es posible ahorrar tiempo en desplazamientos.

Así, que te compartiremos cómo puedes lograrlo en tan solo 3 pasos. ¿Preparado? ¡Aquí va!

1. ¡Dale el SÍ a los aparatos cardiovasculares!

Vía http://meganmorrisblog.com/

Ubica un rinconcito de casa en donde te puedas permitir acondicionar tu gimnasio.  Empecemos por aparatos cardiovasculares, esto depende del presupuesto que tengas. Si te decides a hacerlo con toda, las cintas para correr y las elípticas son una gran opción. Te permiten diversificar tus movimientos, proteges tus rodillas si sabes utilizarlas y alcanzarás resultados con mayor rapidez.

Si prefieres no invertir tanto, las bicicletas estáticas también son una buena elección. Se ajustan a todos los bolsillos, ayudan a reducir peso y a tonificar tanto piernas como glúteos, aunque no cuente con tanta diversidad de movimientos.

2. ¿Y para la fuerza?

Vía http://watchfit.com/

Aquí sí que hay variedad para que trabajes en este tema. Puedes comprar o tú mismo armar unos sacos de arena para el boxeo; adquirir pesas que vayan de acuerdo a los objetivos de tu cuerpo, y hasta las bandas elásticas, que en realidad, son las mejores. Te permiten ejercitar cualquier parte del cuerpo donde sea que estés. Internet será tu mejor aliada para que guíes tus entrenamientos e innoves cada día.

3. Y para complementar…

Vía https://nutrimight.com/

-Trata de situar todo tu equipamento deportivo en un lugar que no te distraiga mucho y en el que puedas conectarte.

-Ten en cuenta comprar colchonetas (si es que no cuentas con una alfombra en la que puedas soportarte) para facilitar tus ejercicios y estés más cómodo. Recuerda que así se desgastan menos tus rodillas y demás articulaciones.

-Estimúlate con música o con un algunos vídeos. Ambos podrían ayudarte a darle mayor ritmo a tu actividad física.

-Trata de tener siempre espejos grandes a tu alrededor. Más que un tema cosmético, son un gran ayudante para ver si estás realizando correctamente tus ejercicios.

*Recuerda siempre que es importante que te dejes guiar no solo por la Internet, sino por profesionales en el tema para que tu salud siempre salga beneficiada. ¡La belleza no lo es todo!