Guirnaldas, centros de mesas y cuadros son algunos de los detalles que se pueden elaborar con flores secas para embellecer la casa

Para lograr una decoración con aire otoñal es necesario utilizar elementos y tonalidades relacionados con la naturaleza. Por ejemplo, la decoración con plantas y hojas secas le da ese toque de otoño a los ambientes, sobre todo cuando se trata de estilos tradicionales, clásicos, campestres y rústicos.

En el proceso de recogida y secado de las plantas, es importante realizar una buena selección, que sean atractivas por sus formas y colores.

Para obtener los mejores resultados a la hora de secarlas, debes tener en cuenta algunos aspectos. Hay que saber que las flores no se deben arrancar desde la raíz, sino que deben ser cortadas desde su tallo, con unas tijeras bien afiladas.

Además, para deshidratar una flor es necesario limpiarle primero el tallo para quitarle el exceso de agua. Esto evita que el tallo se pudra, pierda su fuerza y no pueda insertarse en un arreglo. Otro método más sencillo es mediante un spray especial, con el cual el trabajo se simplifica más.

Con el spray, las flores pueden desecarse en 15 días, sólo se tiene que rociar muy bien sobre las flores o follaje y colgarlas de su tallo.