7 secretos para elegir la moqueta perfecta

El suelo de nuestro hogar también merece nuestra atención: échale un vistazo a estos 7 secretos para elegir la moqueta perfecta. Verás que si te dejas asesorar, y de paso sigues tu intuición y buen gusto, te encontrarás con resultados asombrosos y cada día te enamorarás más y más del lugar en el que vives.

Y por supuesto, esa es la idea. Sentirnos siempre orgullosos de nuestra casa, y para llegar a este punto, es inevitable invertir un poco de dinero y de tiempo para que luzca hermosa y logremos que nuestros invitados se sientan bastante cómodos cada que están en ella.

Precisamente en este post te daremos algunos trucos para que esta tarea no se torne tan complicada, aunque en esta ocasión nos concentraremos es en el suelo y las moquetas que lo revisten; un espacio que creemos que pocos observan pero que termina siendo un complemento clave para que la decoración y el estado de la casa obtengan un 10 rotundo.

¿Por qué las moquetas son un elemento decorativo infaltable? No solo porque aportan calidez, sino también porque contribuyen a definir los espacios, sobre todo, los que se caracterizan por ser de diseño abierto.

No siendo más introducciones te dejamos con la pequeña lista de consejos que creamos para ti. Ya sabes que tu opinión es más que bienvenida, pues nos ayuda a construir contenidos de mejor calidad.

1. Primero amuebla, luego piensa en la alfombra

Vía http://4decorideas.com/

Es el primer y más importante consejo que podemos darte. No es posible que todo quede decorado de una forma armoniosa, si compras una moqueta que no haga juego con el ambiente, la temática o la personalidad que le diste a tus espacios. ¡Ah! Y recuerda siempre que una buena moqueta, mínimo podría tener un precio igual o superior que el de un sofá nuevo.

2. ¿Cuáles son las ideales para los sitios poco transitables?

Vía http://www.wisegeek.com/

Las moquetas con texturas, es decir, las de pelos y flecos, son las mejores para ubicar en las habitaciones y los estudios, por ejemplo. Su presencia hace que estos espacios definan su propia personalidad y sean más elegantes y sobrios.

3. ¿Y qué hay con las más tradicionales?

Vía http://rugmaster.blogspot.com.co/

Es decir, las que pueden ir en cualquier lugar y quedan bien en todo tipo de ambientes. Suelen ser más sólidas, de apariencia formal, así que si piensas ubicarlas en un espacio reducido, te recomendamos que optes por colores claros para que no haya saturación.

4. Presta atención a los tonos y a los estampados

Vía http://4decorideas.com/

Recuerda siempre que hay que buscar equilibrio. Por ejemplo, las moquetas de colores planos o uniformes quedan perfectos en espacios con toques de minimalismo o que ya cuentan con diseños más atrevidos en sus paredes o estanterías. Si vas a elegir una moqueta con estampados, trata de que vaya en un recinto que necesite un elemento que llame la atención y que no genere sobrecarga.

5. ¿Qué moqueta se debe comprar para que dure un buen tiempo?

Vía http://mergedfashion.com/

Las de lana son las ideales. Además de ser diseñadas para que perduren en el tiempo, son suaves y muy prácticas para limpiar y sus colores no pierden la gracia con el pasar del tiempo. De hecho, ocurre todo lo contrario: los tonos mejoran cuanto más se usen.

6. ¿Cuáles podrían ser las más económicas?

Vía http://4decorideas.com/

Además de duraderas, las moquetas que están fabricadas con fibras naturales, son las más favorables para el bolsillo. Quedan preciosas en espacios que tengan una temática rústica o en los que se busque equilibrar colores. Ten cuidado con ellas, pues si les cae algún tipo de líquido, se arruinan por completo.

7. Ten especial cuidado con su forma y tamaño

Vía http://mergedfashion.com/

Nunca, pero nunca, compres una moqueta sin antes medir el espacio en el que van a ir. Si no calculas la longitud que hay entre esta y la puerta que se cierra con constancia, por ejemplo, ten la seguridad de que se estropeará rápidamente y no le aportará ni elegancia ni estilo al lugar.

Por último, no olvides que la forma de la moqueta debe ser igual a la del espacio en el que se vaya a ubicar, aunque las redondas le aportan originalidad a cualquier ambiente en el que se pongan.