En la decoración de esta temporada resaltarán los metales, colores vibrantes y los estampados florales

¿Con ganas de que llegue el otoño? Con cada cambio de estación llegan las tendencias que marcan las pautas decorativas que embellecen y renuevan tu hogar, debido a las diversas propuestas cromáticas, textiles, accesorios y materiales.

Si aún no tienes muy claro cuál es el estilo que deseas para tu hogar o estás pensando cuál elegir. En la temporada de otoño-invierno los que triunfarán serán dos en concreto: el estilo industrial, que es símbolo de modernidad y funcionalidad, y el nórdico, que transmite paz y confortabilidad.

Un elemento a tomar en cuenta es la decoración de las paredes con materiales de construcción. Por ejemplo, el óxido y el cobre, son algunos de los materiales protagonistas, debido al auge del estilo industrial; así como el mármol, que también lo puedes utilizar como elemento decorativo y mezclarlo con otros materiales como la madera, que viene cada vez más desgastada.
De este último material hay que resaltar que, sin lugar a dudas, no pasa de moda y otorga sensación de calidez a cualquier hogar y se combina de manera estupenda con distintos estilos y texturas artesanales, como son las hidráulicas y hormigones.

En cuanto a los colores que primarán en los hogares, van desde los más suaves hasta los más vibrantes. Elige entre las tonalidades pasteles, que aportan luminosidad, unidos a materiales como la madera en tonos crudos, y metales dorados y plateados.

Según los decoradores de interiores, los elementos antes mencionados son perfectos para crear ese estilo romántico, “Shabby Chic” o “Cottage”, espacios profusamente decorados con elementos clásicos y elegantes. Se va a apostar también por las decoraciones basadas en colores llamativos como el rojo, naranja y amarillo, que a la vez brindan energía y crean espacios cálidos.

El acompañamiento ideal para estos colores son las maderas nobles, los metales dorados y plateados, que están de nuevo en auge esta temporada, y el cristal, tanto transparente como coloreado.

Por supuesto, en esta lista de modas en decoración no hay que olvidar que también cobrarán relevancia los estampados florales, tanto para tapizados como para cortinas, o incluso para alfombras y papeles pintados.