5 trucos para aromatizar los rincones de tu casa


0
Categorías: Trucos de casa

Sabemos que disfrutar de casa y sentir un ambiente agradable e inspirador todos los días es fundamental.  También sabemos que en algunos lugares de la casa los malos olores son difíciles de erradicar y que de seguro utilizar ambientadores químicos tampoco son una solución.   Es por ello que traemos este interesante post para ti:  5 trucos para aromatizar los rincones de tu casa.

Es importante que experimentes y adiciones aromas que te agraden, aquellos que te hagan recordar la casa de tus padres o de los mejores momentos de tu infancia,  o simplemente ese olor que te hace sentir más relajado y feliz.  Disfrutar de los aromas es cuestión de gustos y ensayar, Es cuestión de gustos y de ensayar, nosotros solo te compartiremos algunas ideas para que resuelvas este pequeño problemita cotidiano que seguro a muchas personas como a ti les afecta.

Como sabemos, los aromas que están presentes en nuestro hogar son tan fundamentales como el orden y el aseo. ¿Y es que como puede considerarse que una casa está limpia, si no huele lo suficientemente agradable? Además no dejes de lado la impresión que puede generar en los visitantes, un ambiente que contenga un olor fresco. Y no nos quedemos únicamente con las personas externas, piensa también en ti y en las personas que viven contigo. Con seguridad se sienten más a gusto en el lugar en el que viven, si perciben aromas deliciosos.

Lo mejor de todo esto es que no es necesario invertir mucho dinero o tiempo para conseguir aromatizantes naturales. Toma nota de lo que viene a continuación y empieza a ponerlo en práctica. Te llevarás buenas sorpresas con el resultado. ¡Cuéntanos si tienes algún otro truco para aportarnos!

1. Las maravillas de las plantas aromáticas

La verdad es que cualquier planta aromática funciona para ambientar agradablemente las alcobas u otros espacios de tu hogar, pero las que suelen ser más leñosas, lo hacen mejor. El tomillo y el romero son excelentes, aunque la frescura del laurel y del cedro también encantan.

2. ¿Y si fabricas tu propio ambientador en casa?

En este caso te daremos la receta del que está a base de lima, tomillo, extracto de menta y de vainilla. Lo único que debes hacer es combinar todos los ingredientes en un recipiente y cubrirlos totalmente con agua y ponerlos a hervir. Luego, para que su aroma permanezca más tiempo, se recomienda que durante su uso estén calientes a fuego lento. Recuerda que esta mezcla dura de 1 a 2 semanas si se tiene refrigerada.

3. Las especias también son increíbles

Lo que es el anís, la pimienta, la nuez moscada, el jengibre, entre muchas otras te pueden servir para darle un aroma relajante a tu casa. Aunque en realidad las que más duran y mayor olor desprenden, son el clavo y la canela en rama.

4. Dale el sí a los neutralizadores de olor

¿Cómo cuáles? Empecemos por el bicarbonato de sodio, nunca falla, es excelente absorbiendo olores. Lo que tienes que hacer es agregarle gotas de limón y poner un poco en algún recipiente pequeño en cualquier rincón de la casa. Intenta también con el carbón vegetal que es ideal para ambientes con mucha humedad.

5. Agua + vinagre blanco

Este también es un dúo bastante efectivo, especialmente para deshacerse de los olores cuando ya has terminado de cocinar. A la mezcla podrías agregarle hojas de algún cítrico y será todo un éxito. ¿Y sabes qué es lo mejor? También te sirve para eliminar el olor a cigarrillo.