7 trucos para embellecer tu jardín reciclando

Si tienes la suerte de tener un jardín en casa, seguramente te emocionará la siguiente recopilación con 7 trucos para embellecer tu jardín reciclando.

El reciclaje, además de ser un proceso de reutilización, también es un acto de conciencia que nace del profundo amor que tenemos hacia nuestro planeta.  Tener claridad sobre lo mucho que podemos ayudar y transmitir este mensaje a las futuras generaciones, es uno de los mayores retos de este siglo.

El jardín es un lugar de la casa de gran valor e importancia que requiere de especial atención y cuidado. En él nos acercamos a la naturaleza, comprendemos el gran valor que tiene la vida, enseñamos a los más pequeños sobre la maravillosa experiencia de sembrar y cuidar, y poco a poco vamos recibiendo recompensas al tiempo que hemos dedicado.  Embellecer tu jardín reciclando, solo requerirá reutilizar elementos que quizás tienes olvidados, y agregando un poco de color y un toque personal, seguramente lo convertirás en una verdadera obra de arte.

Recuerda disfrutar del proceso, dejar volar tu imaginación y ponerte ¡manos a la obra!  Comenta cuál de los 7 trucos para embellecer tus jardines reciclando, ¡es tu favorito!

1. Macetas con botas

7-trucos-embellecer-jardin-reciclando-1

Vía http://cdn.designrulz.com

Este truco es genial y se ve encantador. Las botas que ya no uses más, las puedes convertir en macetas para ubicarlas en distintos lugares de tu jardín.

2. Macetas con botellas de plástico

7-trucos-embellecer-jardin-reciclando-2

Vía http://cdn.designrulz.com

Las botellas plásticas de refrescos sin duda son las más utilizadas en jardinería, pueden ayudar a crear un jardín vertical o puedes pintarlas y usarlas igual como macetas.

3. Antiguos muebles

7-trucos-embellecer-jardin-reciclando-3

Vía http://cdn.designrulz.com

Algunas veces no sabemos qué hacer con los muebles viejos, así que en lugar de enviarlos a la basura, puedes usarlos para sembrar flores y crear ingeniosas esculturas de jardín.

4. Botes de metal

7-trucos-embellecer-jardin-reciclando-10

Simplemente encantador. Con algo de pintura y mucha imaginación puedes crear estos lindos adornos de jardín. Agrega todos los apliques que quieras, usa botes de todos los tamaños, los niños de seguro se divertirán creando nuevos personajes.

5. Diseños con neumáticos

7-trucos-embellecer-jardin-reciclando-5

Hemos visto que los neumáticos se reutilizan de muchas maneras y la jardinería es una de ellas. Agrega pintura y adornos, realiza tu propio diseño y combínalo como quieras.

6. Iluminación con envases de vidrio

7-trucos-embellecer-jardin-reciclando-9

Usando envases de vidrio e incluyendo una vela en su interior o simplemente disfrutando de la luz del sol,  lograrás crear hermosas lámparas. Adórnalas con tela de colores y úsalas colgadas o sobre puestas en tus muebles de jardín.

7. Muebles con pallets

Los muebles con pallets son sencillos y económicos, puedes pintarlos o dejarlos de su color natural. El secreto está en personalizarlos a tu gusto, cojines de colores, lámparas o velas son solo algunas de las ideas que te pueden ayudar.