5 Trucos del Feng Shui para decorar en Navidad

El Feng Shui nos ayuda a decorar nuestros hogares con mayor armonía y paz. Es el Chi, energía que fluye, el que nos genera un ambiente saludable, de acuerdo con los estándares orientales más preciados.

Estos 5 trucos te ayudarán no solo a estar en línea con esta forma de vivir milenaria, sino a poder sorprender a tus amigos y familiares. Los colores, la disposición de los muebles, los adornos, etc., nos ayudan con este propósito.

Intentar una influencia positiva en los ocupantes de la casa es una de las claves para tener éxito en la reunión familiar. Si conoces estos sencillos trucos, puede ser que te ganes una buena felicitación por parte de tus comensales. ¿Te gustaría?

1. Adornos Feng Shui para tener buena suerte el próximo año.

La cultura oriental, y más concretamente el Feng Shui, le da mucha importancia a la buena suerte. Por ello no es raro ver la trascendencia de los adornos para atraerla. Es en Navidad, previo al año que comienza, cuando estos adornos atraen nuevas vibraciones.

2. La mesa de navidad redondas y sin esquinas

Las superficies estridentes y puntiagudas no son bienvenidas en el estilo de decoración del Feng Shui. Y La mesa de navidad, no lo es menos. Además, las fechas navideñas son días de fraternidad para vivir en familia, y con una mesa redonda, se ofrece una apariencia de igualdad, armonía y simetría.

3. Combina colores de elementos naturales del Feng Shui

Los colores rojo y verde, además de los plateados, azules y marrones, simbolizan los elementos naturales como la madera, el fuego, el agua. Recuerda que el Feng Shui intenta atraer el Shi, energía positiva a tu hogar, y con estos colores lo conseguirás.

4. La entrada de la casa bien iluminada y decorada con piñas y ramas de pino.

El Chi, el aliento vital que existe en la casa, tiene su punto de entrada (como es lógico) por la entrada. Es este un punto esencial en la casa y por el que hay que tener especial cuidado. Con ramas de pino y piña, aparte de una buena iluminación, podemos atraer la prosperidad y el bienestar a nuestra casa, especialmente en Navidad.

5. El árbol de Navidad al este o sureste de tu salón.

El árbol simboliza la madera, así como el crecimiento personal y familiar de cada uno. Es en Navidad cuando introducimos este bello representante de la naturaleza en nuestras casas, creando armonía y representando la prosperidad.

La posición más adecuada es el este o suroeste. Los colores para decorarlo pueden ser el rojo, el marrón, el verde, siempre con una espléndida estrella en lo más alto.