3 trucos geniales para organizar tu armario

¿Necesitas ideas para poner en orden ciertos espacios de tu hogar? Entonces empecemos por donde va tu ropa: aquí van 3 trucos para organizar tu armario.

Lo sabemos: cuando dejamos que pasen los días y permitimos que se vaya acumulando el desorden en nuestro armario, realmente empieza a parecer imposible poder ordenarlo. Por supuesto sabemos que es muy probable que suceda esto por el vaivén de la cotidianidad, la falta de tiempo, el cansancio que se siente luego de una larga jornada de trabajo o de estudio, entre otras situaciones.

Sin embargo, también hay que reconocer que si cada vez que nos quitamos o sacamos algo nos damos a la tarea de ponerlo en su sitio inmediatamente, quizá nada se acumularía y no estaríamos sufriendo las consecuencias un mes después, sacando mil excusas para no llevar de nuevo la armonía al armario y pensando que tendremos que dedicar un día entero para lograrlo.

Y frente a esto, hay personas que prefieren contratar a alguien que les ayude con esta tarea, pero seamos sinceros: ¿quién más que nosotros sabe dónde debe ir cada cosa? En realidad es mejor prestar atención a los 3 trucos que vienen a continuación, para que luego no nos llevemos una molestia por no encontrar en el momento indicado justo lo que necesitamos. Y claro, ¡cuéntanos si tienes algún consejo para compartirnos!

1. Sé astuto y no dobles la ropa

Vía http://www.bhg.com/

No, no queremos decir que debes dejar por ahí tus cosas sin ningún método. En vez de doblar te sugerimos enrollar tus camisetas, pijamas y demás, de forma cilíndrica. Así, además de aprovechar espacio, también te ahorras una segunda planchada, pues la ropa no se arruga con facilidad.

2. Los zapatos ya no serán un dolor de cabeza

Vía http://www.bloggang.com/

Sí, son los más complejos de acomodar en el closet. No solo porque acaparan todo el espacio, sino también porque pueden deformarse y ensuciarse cuando están unos sobre los otros. Así que una buena idea es ir por una estantería de tela colgante o simplemente sacarlos del armario y recurrir a repisas fuera de lo común como una escalera de madera que casi no uses. ¿Y lo mejor? Terminas por integrar la organización con la decoración, pues este tipo de soluciones le dan mucho estilo a tu habitación.

3. Los percheros también son una solución

Vía http://www.bhg.com/

No tienen que ir precisamente en el armario. Tal y como lo mencionamos en el punto anterior, también pueden ir en cualquier otro lugar de tu cuarto y convertirse en elementos decorativos. Utiliza ganchos y cuelga además tus calcetines, bufandas, entre otros. De hecho accesorios como collares o correas tampoco se verían mal allí.