7 trucos para organizar los cables en casa

Orden y más orden. Eso es lo que siempre necesitamos, así que te compartiremos estos 7 trucos para organizar los cables en casa. Acéptalo, ¡es un total agobio no saber qué hacer con ellos, hacen que nuestros espacios tomen un mal aspecto!

Pero tranquilo, nada está perdido, todo tiene solución, y qué mejor que seguir los consejos que vienen a continuación. Recuerda que si siempre tienes una mala actitud y en vez de soluciones solo visualizas problemas, con seguridad que nada te va a salir como esperas.

Lo anterior lo decimos porque en realidad hay veces en las que definitivamente es imposible disimular los cables de tus aparatos y objetos electrónicos -a menos de que sean inalámbricos-, entonces la mejor opción es decorarlos creativamente para que tu hogar luzca tan cool, que hasta termines amándolos.

Ahora, tampoco pienses que somos arbitrarios y que pensamos que te repelen los cables únicamente por un tema de estética. Tenemos muy claro que hay momentos en que representan un peligro para todas las personas, pues podrían provocar caídas cuando estas pasan por encima de ellos. Niños, ancianos e inclusive las mascotas, podrían ser víctimas de una caída, así que no es para nada conveniente mantenerlos en desorden y no decidir prontamente qué hacer con ellos.

Así, pues, que te dejamos con esta pequeña lista en la que te compartiremos unos cuantos trucos para solucionar el problema de los cables en casa. Cuéntanos si tienes alguno más o si ya has aplicado uno que otro.

1. ¡Disimúlalos con una cortina!

Vía http://www.hgtv.com/

Sí, es lo más básico, pero podemos empezar por ahí. Puedes ubicarla detrás del escritorio o del espacio en el que se encuentren tus aparatos electrónicos y verás que así pasarán desapercibidos.

2. Ármate con cajas de diseños que se ajusten a tu gusto

Vía http://walyou.com/

Si optas por lo sobrio y lo sencillo o si eres una persona más arriesgada y te gustan las cosas más atrevidas, no importa, siempre encontrarás unas buenas cajas que den con tu personalidad y que inclusive te sirvan para ubicar el módem de la Internet para que se vea más estética la casa.

3. Las repisas flotantes también son una buena opción

Vía http://allerleidesign.nl/

Simple. Instálalas donde haya conexión de cables y pon allí tus libros o cualquier otro objeto decorativo que consideres que quede bien en este lugar. Créenos que se ve muy bien y le da mucho estilo a tu hogar.

4. Un cajón en el que cargues secretamente tus aparatos

Vía http://bkgfactory.com/

¡Es una de las ideas más geniales con la que pudimos encontrarnos! No solo estético, sino también bastante práctico y lo mejor es que la inversión que tienes que hacer es mínima. Como ves, todo es cuestión de creatividad.

5. ¿Y si los decoras?

Vía http://allerleidesign.nl/

¡Sí que hay que tener actitud y querer ver el lado amable de las cosas para hacer esto! ¿Ves lo cool y moderno que se ve? Perfectamente puedes dejar tus cables a la vista de todos, sin complicaciones, lo único es que los revestiste con algo de tu personalidad y gusto.

6. Y de nuevo, un ejemplo de cómo ser creativo ante los dolores de cabeza

Vía http://thelaughterward.com/

Sí, como lo ves: si te destacas por tener buen humor, no te importa el que dirán y no te gustan las complicaciones, esta solución con seguridad que es la más acertada para ti. ¡Pon el rostro de Bob Marley en medio de tus cables para que se conviertan en sus rastas (las trenzas enmarañadas que tenía este personaje en su cabeza)!

7. Nómbralos y reducirás molestias

Vía http://thehomesihavemade.blogspot.com/

Así de sencillo. Pega una etiqueta alrededor de cada uno para que sepas en qué lugar va y listo. Ni se te estarán enredando ni te desesperarás por no saber en dónde van si se salen de control.