Cuantas veces nos hemos preguntado, si podríamos tener en casa un rinconcito para complementar el ejercicio físico que podemos hacer en el gym de la urbanización. Seguro que muchas. Hoy os traemos un artículo, con las claves para mantener ese espacio de vuestra casa, ordenado y con los útiles necesarios para ejercitaros.

Utilizando las áreas verdes con que cuenta la urbanización también podemos buscar nuestro sitio, pero lo ideal es tenerlo en la vivienda donde circule la mayor cantidad de luz natural y ventilación. Una terraza, sería lo ideal sería utilizar estas áreas para ejercitarse, porque al aire libre siempre será mejor.

Otra opción, en caso de vivir en una casa pequeña, es hacer ejercicios en la sala o el estudio, pues los muebles pueden moverse con mayor facilidad y podría contar con la televisión para seguir unas rutinas de ejercicio.Es ideal utilizar elementos que ayuden hacer un complemento del espacio deportivo a la vez que decorativo.

La decoración puede contar con elementos deportivos, no obstante, es bueno destinar espacios para su almacenamiento y organizarlos de manera eficiente.

Existen algunos objetos que podrían realzar rincones y ayudar a tener un espacio acorde a nuestra personalidad, por ejemplo una bicicleta, mesas, pesas, entre otros.

 

Los taburetes de madera, que son una tendencia en la actualidad, aportan un toque decorativo y que podrían incorporarse a las rutinas.

Elementos decorativos pesados tales como libros pueden ser utilizados como pesas. Las mesas macizas pueden utilizarse como ‘steps’.

Las pelotas de pilates vienen en distintos colores y pueden recrear un espacio divertido y singular.

Si se dispone de poco espacio es prudente tratar de retirar los muebles de mayor tamaño, dejar el espacio libre alrededor de los muebles y colocar plantas naturales cerca, pues esto ayuda a la relajación.