Los baúles, decoración y funcionalidad.

Los recursos para ambientar los diferentes sitios de la casa hoy en día son tan funcionales como decorativos.

Además de volver agradable un entorno, facilitan las actividades en el mismo con su diseño. Este es el caso de los baúles, que por sus formas y colores dan estilo al lugar y por su diseño, concebido para almacenamiento, ayudan a la organización del área en la que se coloquen.

Para estilos interiores clásicos, se recomiendan baúles con diseños detallados y con el tono de la madera natural. Pero si se trata de una casa moderna, sugiere tonos claros como blanco y beige, combinado con pasteles entre rosa y verde, según las preferencias y gustos de la familia. El tamaño de los baúles depende del espacio con el que se cuente y de las proporciones de los elementos que se ubiquen junto a él.
Las características de diseño se deben pensar también en función del sitio en el que se coloque el baúl.

La idea es que se logre una armonía con el entorno. Quizá el mismo diseño no funcione bien en la sala como en el dormitorio, por la naturaleza de las actividades de cada sitio dentro de la casa.

La ventaja funcional es que dentro de este se puede guardar la vajilla auxiliar, manteles u otros implementos que se usan en la estancia.